Lecturas temáticas 17/18

Y después de Roma pasamos a investigar sobre la Edad Media. El reto de este mes consistía en realizar una maqueta y explicar a los compañer@s cómo era esa época.








































Ahora nos toca Roma, para conocer esta civilización debemos ponernos en el ligar de un guía y mostraremos a nuestros compañeros/as lo que hemos aprendido con ayuda de la pizarra digital a través de imágenes.













Después de trabajar Egipto, nuestro alumnos/as se sumergen en por las calles y monumentos de Grecia. En esta ocasión tocada realizar una representación teatral (marionetas o títeres) mediante la cual nos mostraban los conocimientos adquiridos en realización a esta gran civilización antigua.






Continuamos con las lecturas temáticas.

El segundo reto sobre el que han tenido que investigar nuestros alumnos/as ha sido Egipto. Esta vez debían exponer la información a través de un mural y no nos han decepcionado, el trabajo ha sido estupendo.



















En este curso nos hemos iniciado en un nuevo proyecto "Lecturas temáticas". Este proyecto surge con el objetivo de trabajar la competencia lingüística a través de las distintas áreas curriculares e impulsar el uso de la biblioteca de aula, centro y municipal como herramienta de aprendizaje.

Cada mes la señorita Arantxa de Comunic@ propone a los alumnos/as un reto que tendrán que resolver. Para ello deberán buscar y seleccionar información útil, no sólo en sus libros de texto sino también en libros de las distintas bibliotecas del centro o incluso libros de la biblioteca municipal.

En este primer año, curso 17/18, nuestros alumnos/as harán un apasionante recorrido por nuestra historia recorriendo y elaborando una gran línea del tiempo, que abarca desde la prehistoria hasta nuestros días.

El primer reto ha consistido en buscar información sobre La prehistoria, y podían presentar los trabajo en el formato que ellos eligiesen: un mural, una presentación en ppt., una maqueta, etc.

Han sido muchos los alumnos/as que han presentado trabajos de forma voluntaria, a cada uno de ell@s se les ha dado un carné en el que se irán sellando la consecución de cada uno de los retos.















No hay comentarios :

Publicar un comentario